Rollerjoring: Patinando con arnés con tu perro
Si te gusta patinar y tienes un perro lo suficientemente grande, mayor a 13 kilos de peso, con el Rollejoring disfrutaréis los dos. Es una de las mejores sensaciones que se pueden conseguir patinando. Se trata de una actividad altamente recomendable para el patinador, que se deslizará de maneras diferentes a las habituales, y para el perro que gastará su energía acumulada y se quedará más relajado, receptivo y feliz.
El momento a partir del cual puedes comenzar a patinar con tu perro, es a partir del año de vida, una vez este totalmente formado. Otro aspecto a tener en cuenta es que deberás vigilar que las almohadillas de sus patas no se dañen.
Por tu parte, deberás de tener un nivel avanzado de patinaje si el terreno es complicado; si el terreno es llano y sencillo con un nivel medio bastaría. Y deberás de poder físicamente con tu perro, es decir, ser capaz de controlarlo con la correa ante cualquier situación.
Las órdenes
Para comenzar deberás formar a tu perro para que te obedezca en unas ordenes básicas. Estas ordenes que deberás de enseñar a tu perro son:
Gee para la derecha
Haw para la izquierda
On-by que significa continua no te pares
Easy para las bajadas
Whoa para parar
Hike! Para mas un paso más enérgico
La mejor forma de enseñarle estos comandos es cuando paseáis con la correa y premiándolo cuando lo hace bien. Deberéis realizarlo en un camino que os permita hacer muchos Gee (derecha) y Haw (izquierda). Una vez que estáis practicando os encontraréis en constante diálogo con tu perro y cuanta mas sintonía consigáis, más fácil será. Lo bueno de este deporte es que desarrollaréis una unión mucho más estrecha.
El equipo
El perro necesita un arnés para perros deportivo, evitando el collar para perro para que no se lastime el cuello al tirar de un solo punto de sujeción. Entre los arneses los encontramos especialmente diseñados para los esfuerzos que realiza el perro al correr.
La correa debe tener amortiguador que evita sufrimiento al perro evitando un tirón seco cuando arranca, aunque tienen el inconveniente de que incrementan el tiempo de reacción. Esta correa debe de ser mas corta para controlar en espacios difíciles o mas larga en espacios despejados.
En espacios abiertos, el patinador puede usar un cinturón donde enganchar la correa para llevar las manos libres.
Prepararos para disfrutar. Os dejamos con un vídeo.
Para comentar debe estar registrado.