¿Qué necesitas para viajar con tus animales en avión?

viajar con mascotas documentos necesarios

Si estás planificando un viaje en familia y tus mascotas os acompañarán en esta increíble aventura, debes conocer aquellos detalles para que el viaje sea mucho más seguro para ellos. En este artículo nos centraremos en todo lo que necesitas para viajar con tus animales en avión, para que no tengas que preocuparte de nada en el último momento.

De la misma manera que las personas necesitamos nuestro Documento Nacional de Identidad para viajar, y dependiendo del lugar también nuestro Pasaporte, los animales también precisan de sus propios documentos para viajar en avión y que le serán exigidos en todo momento, tanto en el aeropuerto de salida, como en el aeropuerto de destino.

Algunos de los documentos pueden llegar a tardar algunos meses en formalizarse, pero no te agobies porque el proceso es más sencillo de lo que piensas, tan solo necesitarás un poco de planificación y empezar cuanto antes a preparar todo lo que tu amigo peludo necesitará.

Documentos imprescindibles para el viaje en avión

Para viajar con tu mascota en avión, te recomendamos que te asegures que la aerolínea permite volar con mascotas, y sobre todo de saber qué tipo de requisitos zoosanitarios te solicitarán en el país al que viajarás.

productos para viajar con perros

Algunos países solicitan que el animal pase un tiempo de cuarentena o que se les administre unas vacunas concretas, e incluso que se le lleven a cabo test concretos como es los niveles de anticuerpos contra la rabia. Si esto ya lo tienes solucionado, empieza a preparar los siguientes papeles:

• Pasaporte para mascotas. En el deben indicarse todas las vacunas que se le han ido administrado a tu peludo.
• Certificado de que cuenta con buena salud. Es la manera de asegurar que tu mascota no sufre ningún problema y está bien de salud. Este documento puede emitírtelo tu propio veterinario hasta dos semanas antes del viaje.
• Cartilla sanitaria. Debe estar actualizada y debe ser oficial, correctamente sellada por un veterinario colegiado.

Además de estos documentos, es primordial que tu mascota esté correctamente identificada con un microchip.

Desde Mascotcity, nuestra empresa fabricante de productos para mascotas, esperamos que este artículo te haya ayudado a despejar dudas sobre lo que necesitas para viajar con tus animales en avión.

Si tienes una empresa de venta de productos para animales, ya sabes que te ofrecemos el mejor producto a un precio muy competitivo para que vendas en tus tiendas. Ponte en contacto con nosotros al 93 360 10 50 o escríbenos a nuestro correo mascotcity@mascotcity.com y haznos un pedido para tu empresa.