El por qué los niños confía en su perro.

El por qué los niños confía en su perroTras unos estudios realizados en Estados Unidos e Inglaterra con niños que tienen mascotas en casa han de mostrado que la mascota se convierte en un integrante  más de la familia.

El perro se convierte en su confidente sobre todo si está viviendo situaciones difíciles de sobrellevar, ya que no lo juzga, lo acepta tal y como es. El estudio revela que el perro transmite al niño la tranquilidad para que el niño pueda decir lo que realmente piensa. Ya que si son analizado por otra mente con ideas propias, se llegan a conclusiones que en la mayoría de ocasiones los niños no están de acuerdo y el niño no quiere oír, la mascota le da cariño y le escucha ya que la mascota no entiende las palabras, pero las mascotas sienten y reaccionan a los cambios de animo de su alrededor.

Y no tenemos que llegar a momentos críticos para entender la relación. El niño tímido que teme socializar con otros chicos cambia su actitud al compartir con su mascota. La facilidad de hacer amigos de la mascota atrae a otros niños a jugar con el chico, ayudando a eliminar el miedo al rechazo y comenzar a hacer amistades es por eso que niños confía en su perro.