¿En qué piensan los perros? Un proyecto traduce en imágenes sus pensamientos

El proyecto se ha dividido en distintas fases. En la primera han intervenido dos perros, uno de caza y otro de la raza collie de dos y tres años respectivamente. Los perros fueron entrenados para conseguir que caminasen por un escáner y que se quedasen quietos en el momento preciso para que los especialistas midiesen su actividad neuronal.

pensamientos_perro¿Qué puede estar pensando tu perro cuando le ordenas alguna cosa? Sorprendentemente sabe cuando estás triste y cuándo te has cabreado con su última trastada.
Si cuando son cachorros entregasen un ‘manual de comportamiento’ seguro que se evitarían muchas de esas situaciones en las que tirarte de los pelos no es suficiente.

En el portal Emory se ha publicado un estudio de científicos que aseguran que es posible crear imágenes a través de la actividad cerebral de un perro, o lo que es lo mismo, traducir en imágenes lo que el can piensa. Para llegar a esta conclusión han utilizado resonancias magnéticas.

En la primera fase de este proyecto han participado dos perros uno de caza y otro de la raza border collie de dos y tres años respectivamente. Los investigadores buscaron identificar con qué estímulos se activaban cada una de las partes del cerebro y para ello se valieron de premios.

Gregory Berns es uno de los autores de este estudio y ha asegurado a Emory que “el cerebro del perro presenta algo especial” en referencia a la interacción con los seres humanos.

Fuente: antena3