10 cosas sobre los perros que no conocías

Los seres humanos han querido a los perros durante más de 30.000 años. La investigación nos muestra que hemos estado compartiendo nuestras vidas con ellos durante, al menos, ese tiempo.

Así que, ¿cómo es que todavía tenemos mucho que aprender acerca de nuestros compañeros caninos?, ¿no deberíamos saberlo todo ya de ellos?. Lo que sí sabemos es que les gusta roer huesos, adoran a sus dueños a los que son fieles, persiguen a los gatos, ardillas y pelotas de tenis. Pero, ¿qué más cosas hay?. Descubre estas 10 cosas que seguramente no sabías de tu compañero peludo:

 

1) Los perros pueden leer nuestro rostro

25cosas_perrunas1

 

Los científicos han demostrado que, de todo el reino animal, los perros son los únicos animales que pueden leer las emociones en nuestras caras al igual que lo hacen los seres humanos. Los perros pueden saber si estamos alegres, confundidos, enojados o tristes, con sólo mirarnos a la cara. Ellos también pueden verse afectados por estas emociones y a menudo sentirlas tan fuertemente como lo hacemos nosotros.

 

 

2) Los perros sudan a través de sus patas

25cosas_perrunas2

 

Aunque parezca sorprendente los perros también sudan pero en vez de hacerlo por la piel como las personas, lo hacen a través de sus patas. Puedes comprobarlo tú mismo la próxima vez que veas que tu perro tiene calor. Esta es la razón por la que muchas patitas de perro huelen a sal, como las palomitas de maíz o las patatas fritas.

 

3) Las narices de los perros son únicas al igual que las huellas dactilares para los humanos

25cosas_perrunas3

 

 

Así como los humanos pueden ser identificados por sus huellas dactilares, los perros pueden ser identificados por las huellas de la nariz. La policía ha utilizado esto para resolver crímenes, demostrando que ellos, o sus propietarios, estuvieron presentes en la escena del crimen.

 

 

4) Existen un montón de perros ricos

25cosas_perrunas4

 

Tratados como un miembro más de la familia, las mascotas se incluyen cada vez más en los testamentos de los propietarios, dejando a los familiares del difunto con la boca hasta el suelo. Se estima que, en Estados Unidos, más de un millón de perros son actualmente los principales beneficiarios de las voluntades de sus dueños.

 

5) Los perros son capaces de aprender vocabularios impresionantes.

25cosas_perrunas5

 

 

El perro promedio es tan inteligente como un niño humano y puede aprender fácilmente vocabularios de entre 200 y 500 palabras. Los perros también son capaces de entender las habilidades matemáticas básicas, como el recuento y la secuenciación.

 

 

 

 

6) Los galgos tienen dos grandes honores

25cosas_perrunas6

 

 

No sólo son los perros más veloces, con la capacidad de alcanzar unos 45 km hora, sino que también es la única raza de perro que se menciona en la Biblia. Podéis comprobarlo en Proverbios 30:31.

 

 

 

 

 

7) Los perros tienen una temperatura más alta que los seres humanos

25cosas_perrunas7

 

La temperatura de un perro ronda entre los 38 y 39 grados centígrados. Las pulgas y las garrapatas son atraídas por ese calor, por eso acaban adhiriéndose al perro y no al ser humano.

 

 

 

8) El Pit Bull no es una raza

25cosas_perrunas8

 

El Pit Bull es, sin lugar a dudas, la raza de perro más incomprendida. De hecho, una de las cosas más incomprendidas es que en realidad no es un perro de raza. Pit Bull es la manera genérica de referirse al American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Dogo Argentino, Tosa Japonés, Dogo de Burdeos y al Buldog.

 

 

9) El sonido de la lluvia hiere el oído del perro

25cosas_perrunas9

 

 

Los perros no se resisten a salir a la calle cuando llueve por temor a mojarse. Lo hacen porque el sonido de la lluvia amplifica el resto de sonidos, cosa que perjudica a sus sensibles oídos.

 

 

 

 

10) Los perros pueden detectar el cáncer y otras enfermedades

25cosas_perrunas10

 

Si usted tiene cáncer, diabetes o epilepsia, su perro podría ser el primero en saberlo. Los estudios han demostrado que los perros pueden ser entrenados para olfatear el cáncer de pulmón, mama, piel, vejiga y próstata. Los investigadores sospechan que los caninos están mejorando en la detección de estos olores, extraordinariamente débiles, emitidos por las células anormales.

 

 
Fuente: lavozdelmuro.net/